Funcionalidades
CASHCONTROL
Las funciones de una Gestión y Control de Tesorería se orientan, como ha quedado remarcado en la página de inicio, a conseguir saber en cada momento en que situación se encuentra la liquidez de la empresa o del particular que la utiliza. No hay nada peor para el negocio o para la economía doméstica que la incertidumbre de no saber cuando nos vamos a quedar sin poder pagar un recibo, un talón, un pagaré...
De la misma manera, nos permite enfrentarnos a las devoluciones, a los impagados o a los retrasos que merman nuestra capacidad de pagos, con el tiempo suficiente para adoptar soluciones que van desde la reclamación, hasta la solicitud de financiación temporal a la entidad bancaria con la que trabajemos, pasando por el retraso, a nuestra vez, de pagos a los que no vamos a poder hacer frente a causa de terceros y, ya se sabe, siempre es mejor avisar que dejar sin cobrar a un acreedor.
Finalmente, las sorpresas siempre son desagradables. En ocasiones son los bancos quienes se van a sentir molestos y generarán cargos por gastos e intereses; en otras los propios acreedores a los que vamos a dejar en evidencia ante sus entidades financieras debido a nuestra devolución; y, finalmente, los riesgos empresariales que corremos de entrar en situaciones de proceso concursal sin tiempo suficiente para adoptar las decisiones más adecuadas para acometer.